Publicidad

Consejo de la Cultura abre concurso público para integrar directorio

Podrán participar quienes estén vinculados y destaquen en las áreas de creación, patrimonio y gestión cultural.


Una convocatoria pública para integrar el directorio nacional realizó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para el período 2008-2012.



El llamado también se extiende a las organizaciones culturales de Chile para que propongan nombres de personalidades que destaquen por su vinculación y trayectoria en esta área.



Entre las funciones del directorio está la aprobación del plan de trabajo del CNCA, proponer proyectos de ley en materia cultural, resolver sobre la distribución de los recursos de los Fondos Concursables, entre otras.



Para participar, las organizaciones proponentes deberán estar inscritas en el Registro Nacional del CNCA, requisito que se podrá cumplir de manera paralela a la postulación de los nombres, tanto en la sede del organismo en Santiago como en regiones.



Asimismo, la entidad deberá presentar una copia de sus estatutos, un certificado de la personalidad jurídica vigente, el formulario de postulación (disponible en www.consejodelacultura.cl), el currículo del postulado y la carta de aceptación firmada por el mismo.



La postulación deberá entregarse en papel impreso y por mano en las siguientes direcciones: Plaza Sotomayor 233, piso 4, oficina de partes, Valparaíso, y Fray Camilo Henríquez 262, piso 6, oficina de partes, Santiago. Las propuestas se recibirán hasta el 18 de diciembre de 2007 a las 14:00 horas.

Publicidad

Tendencias