Publicidad

Español Antonio Banderas deja Chile «con una sensación de dulzura»

Sobre su reunión con la Presidenta Bachelet, con quien almorzó el martes en La Moneda, dijo que le pareció «un honor y un privilegio».


El actor español Antonio Banderas finalizó este miércoles una visita de tres días a Chile, donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, promocionó un perfume y afirmó que se va «con una sensación de dulzura».



«Me voy con una sensación de dulzura increíble y eso viene de la gente», precisó el actor en declaraciones a radio Cooperativa, que visitó Chile junto a su esposa, la actriz Melanie Griffith.



«Cuando llegué dije que me parecía que era el país que había visitado que más me había recordado a España, pero entonces solamente estaba hablando de la arquitectura, de lo que había encontrado por la carretera, los edificios y nada, no había conocido todavía nada, pero me voy con una sensación de mucho cariño, de algo muy dulce», señaló.



Sobre su reunión con Bachelet, con quien almorzó el martes en La Moneda, junto a un grupo de actores locales y autoridades de la Cultura, Banderas dijo que le pareció «un honor y un privilegio».



«Cualquier jefe de Estado que ha sido elegido democráticamente merece todo mi respeto. En el caso de Michelle Bachelet creo que es una mujer encantadora como persona cabal, justa e inteligente como política y me ha abierto las puertas de las casas de todos los chilenos», sostuvo.



«Eso para mí es muy importante como te puedes imaginar, para mí y para mi mujer, que también se han reído mucho. Ella (Bachelet) hablaba un inglés fantástico y ha sido una comida muy divertida, cargada de pequeñas anécdotas y de historia», añadió.



Con la mandataria «hemos hablado de política, de cine, de la globalización, de mil historias. Ha sido una comida muy interesante y yo le estoy muy, muy agradecido», explicó.



Durante su estancia, el protagonista de «El Zorro» lanzó en Chile el perfume Blue Seducción, participó en un evento de la Unicef con niños y familias favorecidas por programas sociales del Gobierno, se reunió con sus pares chilenos y fue invitado en un estelar del canal 13 de Televisión.



Antonio Banderas dijo que se lleva de Chile tres «postales» imborrables: el momento mismo en que estrechó la mano de Michelle Bachelet, el encuentro con niños de la Unicef y las muchas anécdotas que compartió con actores chilenos.



En su última actividad, antes de partir a Buenos Aires en su avión privado, el actor compartió durante dos horas con cuarenta ganadoras de un concurso por la compra del perfume Blue Seduction y sesenta invitadas «VIP» en un centro comercial.



En Buenos Aires, Banderas y Melanie Griffith permanecerán durante dos días, también con una nutrida agenda de actividades, que incluye la presentación del perfume y presentaciones en programas de televisión.



EFE

Publicidad

Tendencias