Publicidad

Indonesia: Autoridades confirman nuevo contagio humano de gripe aviar

Hasta el momento se han registrado 115 casos de personas infectadas por el mal, de las cuales 92 ha muerto desde que la enfermedad entró al país asiático en 2005, dos años después de alertarse su presencia en China.


Un hombre de 47 años que residía en las afueras de Yakarta contrajo el virus H5N1 de la gripe aviar, después que una mujer de 28 años muriera el lunes pasado y se elevase a 92 el número de víctimas fatales en Indonsia a causa de la enfermedad.



Según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad, el paciente, habitante de Tangerang, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, se encuentra internado en un hospital de Yakarta y las autoridades verificaron que viajó por Java y Sumatra antes de enfermar.



La víctima mortal del lunes también residía en Tangerang, según las autoridades.



Indonesia ha registrado 115 casos de personas infectadas de gripe aviar, de las que 92 ha muerto, desde que la ‘epizootia’ entró en el país en 2005, cerca de dos años después de aparecer en China y saltar a las naciones vecinas.



La dolencia se ha convertido en endémica en las islas de Java (la más poblada del país), Sumatra y Bali, así como en la región meridional de las Célebes.



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Comité Nacional de Gripe Aviaria de Indonesia (KOMNAS) lanzaron el 29 de noviembre pasado una campaña nacional para prevenir el contagio del virus entre los menores, que representan el 40 por ciento de los casos conocidos en el país.



EFE

Publicidad

Tendencias