viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Junto a empresarios, Vidal se graduó de oficial de reserva del Ejército

por 12 diciembre, 2007

Actual ministro portavoz participó durante poco más de tres meses y medio en el primer Curso de Aspirantes a Oficiales en Retiro, impartido por la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De oficial de reserva del Ejército de Chile, con el grado de alférez, se graduó la noche del martes el ministro secretario eneral de Gobierno, Francisco Vidal, junto a 16 reconocidos ejecutivos y empresarios.



La ceremonia se realizó en la Escuela Militar y a ella asistieron el ministro de Defensa, José Goñi, y el comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, además de familiares y amigos de los recién graduados.



Entre éstos, se encuentran Andrónico Luksic y Pablo Granifo, presidente del directorio y gerente General del Banco de Chile, respectivamente; Pablo Yrarrázabal, presidente de la Bolsa de Comercio y Enersis; Alfredo Moreno, vicepresidente de Dersa; Jorge Bunster, gerente general de Copec; y Enrique Cibié, gerente general corporativo de Masisa.



Aunque la ceremonia incluyó juramento a la bandera con sable y desfile, dada su investidura de ministro de Estado, Vidal vistió de civil y permaneció en la tribuna.



Este primer curso de aspirantes a oficiales en retiro es una iniciativa del general Izurieta para fortalecer el vínculo entre el mundo civil y el mundo militar.



Durante poco más de tres meses y medio, los 17 aspirantes recibieron instrucción teórica y práctica en distintos recintos militares. El entrenamiento incluyó prácticas de tiro, manejo de tanques, infantería mecanizada y hasta un ejercicio de simulación de guerra.



Ser oficial de reserva del Ejército implica la posibilidad de ser llamado al frente de batalla a cargo de un grupo de hasta 30 soldados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV