Publicidad

Ministro Vidal solicita permanente revisión de Contraloría a Segegob

"Lo que busco es transparentar absolutamente mi gestión", indicó portavoz de La Moneda. [Actualizada]


Un exhaustivo y permanente control a la Secretaría General de Gobierno y a las instituciones vinculadas, solicitó el ministro Francisco Vidal al jefe de la Contraloría General de la República, Ramiro Mendoza.



El vocero precisó que se trata de un estudio de procedimientos administrativos de todas las dependencias de la cartera a su cargo, así como de Chiledeportes, que se vincula con la Presidenta de la República a través suyo. Según dijo, esto incluye revisan cómo se asignan los fondos y ejecutan los proyectos.



Indicó que Mendoza aceptó de inmediato la petición, que se formalizará vía oficio, que será enviado esta tarde a la Contraloría.



"Lo que busco es trasparentar absolutamente mi gestión, de tal manera de dedicarme a lo que es esencial en mi tarea que es explicar, argumentar, los desafíos y el programa de Gobierno; las insuficiencias, los éxitos, las frustraciones y no tener esta cosa permanente de cuestionamiento que creo que no es útil", planteó Vidal.



Subrayó que esta decisión no es respuesta a la interpelación a su rol como portavoz durante el gobierno de Ricardo Lagos, que están promoviendo parlamentarios de la oposición, sino que "es lo que corresponde, porque quiero dedicarme a las tareas de gobierno, a las tareas propias de un vocero y de un ministro del comité político".

Publicidad

Tendencias