miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:28

Académicos de la Universidad La República paralizan sus actividades

por 13 diciembre, 2007

El objetivo de la movilización es exigir el pago de remuneraciones atrasadas y la salida del actual rector Luis Troncoso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los académicos de la Universidad La República, vinculada a la Gran Logia Masónica, acordaron iniciar este jueves una paralización indefinida de brazos caídos, para exigir el pago de remuneraciones atrasadas y la renuncia de las autoridades académicas, informaron los dirigentes sindicales.



A través de un comunicado se informó que la movilización estalla en pleno período de exámenes, después de infructuosas conversaciones para lograr que la universidad cancelara a los profesores los sueldos y honorarios de octubre y noviembre.



"Nos preocupa la situación de los alumnos en esta etapa de exámenes, pero también nos alarma la serie de dificultades que están enfrentando nuestros colegas por este incumplimiento en el pago de sus remuneraciones", dijo el presidente del sindicato de profesores, el periodista Ricarte Soto.



El acuerdo de paralizar fue aprobado la noche del miércoles por una abrumadora mayoría del sindicato, al cabo de cuatro meses de negociaciones con las autoridades universitarias que enfrentan un déficit de 1.500 millones de pesos, según informes publicados en las últimas semanas.



A mediados de septiembre pasado los estudiantes de la universidad realizaron una huelga que culminó con la renuncia del rector Jorge Carvajal. Ahora los profesores demandan la salida del actual rector, el abogado Luis Troncoso, y piden la reorganización de la Junta Directiva de esta casa de estudios superiores.



______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV