Agrupación de víctimas de delincuencia se reúnen con nuevo fiscal nacional - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:22

Agrupación de víctimas de delincuencia se reúnen con nuevo fiscal nacional

por 13 diciembre, 2007

"Vemos un hombre joven con ganas de hacer las cosas bien, con el ánimo y la fuerza para implementar los cambios", destacó Gonzalo Fuenzalida, tras reunirse con Sabas Chahuán.

Con el objeto de plantearle la mejor disposición y ánimo de colaborar en la labor que desempeña el nuevo fiscal nacional, Sabas Chahuán, el presidente de la ONG Víctimas de la Delincuencia, Gonzalo Fuenzalida, sostuvo un primer encuentro formal.



Fuenzalida indicó que "nos alegra encontrar buena disposición de parte del fiscal, vemos un hombre joven con ganas de hacer las cosas bien, con el ánimo y la fuerza para implementar los cambios y lo que es más importante con una fuerte conciencia de la necesidad de las víctimas de obtener un lugar justo dentro del proceso".



En ese sentido, sostuvo que "le expresamos al Fiscal Nacional la importancia que tendrá una Defensoría de Víctimas, pero le explicamos que a nuestro entender ésta es sólo parte del proceso porque es necesario hacer una reparación efectiva y eficiente".



Agregó que "analizamos con el Fiscal experiencia comparada en términos de ayuda a las víctimas, y nos alegramos de encontrar a un nueva Gerente de la División de Atención a Víctimas y Testigos, alguien que ha trabajado en terreno, que conoce las realidades a las que nos enfrentamos diariamente nosotros en los Centros de Atención".



Fuenzalida se mostró satisfecho por el encuentro pues según recalcó es muy importante observar una nueva disposición hacia las víctimas "ahora queremos ver que las promesas se vayan concretando, pero partimos en buen pie, el Fiscal conoce perfectamente de que estamos hablando y tiene plena conciencia de lo que hay que mejorar".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)