Publicidad

Carabineros e hinchas de la «U» se enfrentan en previa del superclásico

Versiones radiales señalaron que fanáticos del cuadro estudiantil se molestaron luego de que un policía retirara un lienzo en el sector sur del estadio Monumental de Colo Colo.


Duros enfrentamientos entre efectivos de Carabineros e hinchas de Universidad de Chile se registraron este jueves por la tarde en el estadio Monumental de Colo Colo, en la antesala del supreclásico del fútbol nacional válido por las semifinales del Campeonato de Clausura.



Los incidentes se habrían originado luego de que vándalos destruyeran una reja de acceso en el área sur del recinto deportivo, lo cual obligó a los efectivos policiales a desalojar el sector de populares reservado a los fanáticos del elenco visitante.



Despachos radiales dieron cuenta del intercambio de piedras y golpes de lumas por parte de los agentes del orden, que -según otras versiones- causaron la molestia de los barristas estudiantiles al retirar un lienzo.



Agregaron que adherentes de «Los de Abajo» arrasaron con la reja que impide el ingreso a la cancha, por lo que los asistentes fueron reacomodados en aposentadurías aledañas.



En otro plano, el gerente general de Blanco y Negro, Sabino Awad, lamentó en declaraciones a Cooperativa la baja demanda de boletos, que no superó los 20 mil, por lo que la calificó como «muy mala».



«Esperábamos, mínimo, 25 mil. Es una pertido para estadio lleno. Pero jugar en día de semana y a las 19 horas es muy complicado», reflexionó el ejecutivo del elenco albo. «Creo que la gente se está reservando el dinero para el domingo, que es el día que se decide la clasificación a la final», añadió.

Publicidad

Tendencias