jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:04

Clausura: Marcelo Salas, baja en la "U" para semifinal ante Colo Colo

por 13 diciembre, 2007

Goleador histórico de la selección chilena será intervenido quirúrgicamente por dolencia en rodilla. En el elenco albo, en tanto, presidente de Blanco y Negro da casi por descontada la permanencia de Claudio Borghi en la banca. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Salas, quedó descartado para el duelo contra Colo Colo, el primero de la llave de semifinales del Campeonato de Clausura del balompié local.



Luego de los exámenes de rigor su rodilla derecha, el cuerpo médico del club le negó el alta al goleador azul, que abandonó la concentración del plantel e incluso estaría en duda para la revancha del domingo.



De acuerdo a Cooperativa, el "Matador" deberá ser intervenido quirúrgicamente en dicha zona, operación que estará a cargo de Alejandro Orizola y el ex médico de la Roja Fernando Radice en una fecha a definirse.



De momento, los facultativos azules han declinado confirmar la información, a la espera del pronunciamiento del DT estudiantil laico, Arturo Salah.



Con el descarte del goleador histórico de la Roja en la oncena inicial de la "U", se presume que los puestos de ofensiva serán ocupados por Emilio Hernández y Sebastián Pinto.



Consultado por el duelo de las 19 en el Monumental, el zaguero Waldo Ponce dijo que éstos son "son partidos inciertos, de pronóstico reservado, de repente clásico muy cerrados que terminan 0-0 o 1-1 o con muchos goles. No se dan siempre iguales".



Para el seleccionado nacional, el objetivo de Universidad de Chile será "hacerlo bien, ganar en el Monumental y definir con tranquilidad en nuestra casa", la cancha del estadio Nacional.



En la vereda de enfrente, persiste la incertidumbre respecto de la participación del defensa David Henríquez y el atacante uruguayo Gustavo Biscayzacú, ambos convalecientes.



A su regreso a Chile tras ser premiado en Buenos Aires como el DT trasandino más destacado en el extranjero por sus pares, Claudio Borghi aseveró que "las posibilidades de quedarse en Colo Colo, que nos tienta y nos compromete a todos, está siempre cerca. Estoy cerca. En porcentaje no lo sé, pero estoy cerca".



Dando prácticamente por descontada la permanencia del estratega en la tienda alba, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que la ceremonia a la que también asistió fue "muy agradable y emocionante. Pudimos ver la admiración por Claudio de sus colegas argentinos. Lo importante es que no nos robaron el entrenador".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV