Publicidad

Detienen a posibles encubridores de asaltantes al banco Security

Se trata de tres personas que estarían vinculadas con los ex lautaristas a quienes se atribuye el asalto y el posterior asesinato del carabinero Luis Moyano. De hecho, la policía habría recuperado armas usadas en el atraco.


Funcionarios de Carabineros detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con el asalto al banco Security registrado el pasado 18 de octubre en el centro de Santiago y que terminó con el asesinato en la vía pública del cabo segundo de Carabineros Luis Moyano.



Se trata de Carlos Sepúlveda, alias «el Poncho» (39 años); Cristián Godoy Avila (36) y Axel Osorio Rivera, alias «el Axe» (36).



Se estableció que si bien no corresponden a los ex lautaristas que fueron sindicados como los autores del atraco, formarían parte de la red de protección que permitió encubrirlos.



El fiscal Cristián Fuenzalida dijo que los detenidos «tienen un grado de conexión con los hechos del día 18 de octubre, pero hasta el momento es una conexión con los partícipes del robo».



Por su parte, el coronel de Carabineros Cristián Fuenzalida relató que los detenidos portaban armamento de al menos uno de los asaltantes que se mantienen prófugos.



Indicó que ese armamento «va a ser periciado para determinar que participación tiene con determinados delitos que se han conocido anteriormente», precisó.



Tanto la policía como el Ministerio Público confían en que estas detenciones permitan agilizar las diligencias para dar con el paradero de los ex lautaristas Carlos Gutiérrez Quiduleo, Marcelo Villarroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla y Juan Manuel Aliste Vega.



Este último sería el autor de los disparos que dieron muerte al suboficial, delito que de manera paralela está investigando la justicia militar, según lo determinó el martes pasado la Corte Suprema al dirimir respecto a las competencias en este caso.



Al respecto, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que «se está avanzando la ubicación y la detención de aquellas personas que cooperaron con los asaltantes de banco son importantes, porque van marcando avance en la investigación judicial y las pesquisas».



«Nos interesa ojalá dar prontamente con el paradero de los responsable", resaltó.



________

Publicidad

Tendencias