Publicidad

Frei admite dificultad de «salida política» para caso del senador Zaldívar

Presidente del Senado también descartó que en su apuesta por «pacificar» la DC haya alguna agenda oculta. «No soy candidato a nada», aclaró.


El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC) reconoció este jueves que es poco probable que se pueda acordar una "salida política" para la situación que afecta al senador Adolfo Zaldívar, cuya expulsión fue solicitada por la mesa encabezada por Soledad Alvear.



"En este momento es bien difícil pensar que pueda haber un solución más bien política o una salida, porque las descalificaciones han sido muchas y uno ve muy poca voluntad para solucionar el problema», señaló el titular del Senado.



Al respecto, marcó diferencias respecto a la actitud de la mesa directiva frente al caso Zaldívar con lo que ocurrió con la dura pugna verbal en la que se enfrentaron esta semana el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el senador Jorge Pizarro, ambos DC.



«La reunión de Alvear con Velasco y Pizarro el otro día fue una muestra política. La presidenta los convoca a un diálogo para deponer este lenguaje y buscar salidas políticas. Cuando hay voluntad de hacer las cosas, se pueden hacer, pero cuando no y todos están dispuestos a tirar el mantel se producen estas situaciones», manifestó a la radio Agricultura.



Junto con insistir en la necesidad de que se resuelva el clima interno de la DC, aclaró que «no soy salvador ni nada, soy un militante más, me ha tocado representar al partido en múltiples oportunidades, y creo que lo más indigno sería quedarme en mi casa tranquilo».



En ese sentido, enfatizó que "no tengo nada secreto. Creo que el momento además amerita una cosa totalmente transparente, y repito que no soy candidato a presidente del partido. Cada uno asume su responsabilidad y responde por sus dichos y yo voy a seguir en esta línea, no soy candidato a nada», sentenció.

Publicidad

Tendencias