martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:48

O´Higgins: Entregan vehículos para transporte gratuito de estudiantes

por 13 diciembre, 2007

Proyecto, que beneficia a 27 comunas, implicó una inversión que supera los $ 2.220 millones, financiados gracias al Fondo de Compensación Regional de Transantiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la entrega de 49 nuevos vehículos destinados al traslado gratuito de casi 4.000 estudiantes de escuelas y liceos subvencionados de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.



Se trata de 14 buses con capacidad de 46 asientos; 24 taxibuses de 31 pasajeros; cinco furgones con capacidad de 18 asientos y seis buses adaptados para personas con problemas de discapacidad que permitirán a menores de zonas rurales y urbanas trasladarse a sus establecimientos.



"Estos buses tienen condiciones para mejorar el desplazamiento de niños con discapacidad y tienen una parte para sillas de rueda con cinturones para su protección. Es un tremendo avance en un país que se hace cargo de la diversidad", destacó la mandataria.



El proyecto, que beneficia a 27 comunas, implicó una inversión que supera los $ 2.220 millones, financiados gracias al Fondo de Compensación Regional de Transantiago.



Al respecto, la jefa de Estado destacó que además de estas adquisiciones, "el gobierno regional también invirtió con estos recursos en el mejoramiento de toda la red vial local, en soluciones sanitarias para las comunas y en otros proyectos, dando respuesta a necesidades urgentes de las personas".



A la ceremonia, realizada en el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal, también asistieron a ministra de Educación, Yasna Provoste, y el intendente Héctor Huenchullán, además de parlamentarios y autoridades regionales y locales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV