Publicidad

Presidenta Bachelet será declarada huésped ilustre en visita a Bolivia

Así lo informó este jueves en un comunicado la Alcaldía de La Paz, a pesar de que la semana pasada había rechazado tal posibilidad porque ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 1978.


La Presidenta Michelle Bachelet será nombrada «huésped ilustre» de la ciudad boliviana de La Paz, durante su visita del próximo domingo, por tratarse de la primera mujer en dirigir su país y por su activismo contra el régimen del fallecido general (r) Augusto Pinochet.



Así lo informó este jueves en un comunicado la Alcaldía de La Paz, a pesar de que la semana pasada había rechazado tal posibilidad, porque ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 1978.



Bachelet se reunirá en La Paz con su anfitrión, el presidente Evo Morales, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con motivo de la presentación de un corredor bioceánico que atravesará los tres países.



El canciller boliviano David Choquehuanca, quien detalló en una conferencia de prensa la agenda de los tres mandatarios, confirmó que La Paz nombrará «huésped ilustre» a Bachelet, aunque la Alcaldía hasta entonces sólo había anunciado que le impondría esa distinción a Lula.



La del domingo será la tercera visita de la jefa de Estado al país altiplánico desde que asumió el poder en marzo de 2006.



En julio del año pasado Bachelet y Morales acordaron una agenda bilateral de trece puntos, en la que se prevé el tratamiento de la histórica demanda de su país por una salida soberana al mar.



Desde entonces, ambas naciones mantienen un acercamiento inédito en la historia, a cargo actualmente de los viceministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández, y de Chile, Alberto Van Klaveren.



EFE

Publicidad

Tendencias