Publicidad

Revocan arresto domiciliario para sujeto imputado por arriendo de armas

14° Juzgado de Garantía de Santiago dio la razón a intendencia y decretó prisión preventiva para Luis Acevedo Vergara, quien presuntamente proveía a bandas que operaban en La Florida.


La Intendencia Metropolitana, a través de su equipo jurídico, consiguió que el 14° Juzgado de Garantía de Santiago mantuviera la prisión preventiva a un sujeto acusado de porte ilegal de armas de fuego y municiones, las que supuestamente eran comercializadas -para la venta o arriendo- a delincuentes de La Florida.



La medida cautelar afectó a Luis Acevedo Vergara, quien el pasado 7 de septiembre fue detenido en una ferretería que administra en la citada comuna, gracias a un operativo policial solicitado por la fiscalía local, la cual recibió una denuncia de que en ese lugar se arrendaban armas y se vendían municiones para bandas que operaban particularmente en el sector de Los Quillayes.



A raíz del hecho, la intendencia presentó una querella por el delito de porte ilegal de armas y municiones, acción legal que se sumó a los más de 30 libelos que actualmente tramita la autoridad regional por este mismo delito, la mayoría presentada durante el segundo semestre de este año.



La resolución dejó sin efecto un dictamen anterior del mismo tribunal, que la semana pasada anuló la prisión preventiva -aplicada desde septiembre a Acevedo Vergara- y dejó al imputado con arresto domiciliario. Sin embargo, la intendencia, como parte querellante, solicitó revisar el fallo en una nueva audiencia.



Pese a que la fiscalía y los abogadores defensores habían llegado a un acuerdo para solicitar el arresto domiciliario, el magistrado consideró atendibles los argumentos de la intendencia y decidió enviar nuevamente a prisión preventiva al sujeto, fijándose en enero la audiencia para un juicio abreviado.

Publicidad

Tendencias