Publicidad

Robo al Security: Formalizan por encubrimiento y porte de armas a detenidos

Fiscalía no pudo imputar cargos a un tercer sospechoso, debido a que no contaba con pruebas que respaldaran sus acusaciones.


El Ministerio Público formalizó este jueves por encubrimiento de robo con intimidación y porte ilegal de armas a dos de los tres detenidos durante la madrugada, en el marco de la investigación por el asalto que afectó el pasado 18 de octubre al banco Security.



En la audiencia, desarrollada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el fiscal Cristián Fuenzalida imputó cargos como encubridor de robo con intimidación a Carlos Sepúlveda, alias «el Poncho» (39 años) y por porte ilegal de armas a Axel Osorio Rivera, alias «el Axe» (36).



Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal concesionado Santiago I.



La magistrada Claudia Pizarro, sin embargo, rechazó las pruebas presentadas contra Cristián Godoy Ávila (36), a quien la Fiscalía intentó imputarle el delito de porte ilegal de armas.



Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó una serie de grabaciones con el objetivo de establecer la relación de estos sujetos con el ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, uno de los cuatro prófugos por el asalto que terminó con la vida del carabinero Luis Moyano.



Según reveló el fiscal Fuenzalida, existen conversaciones telefónicas donde se da cuenta de los contactos de Sepúlveda con Gutiérrez y, además, en su casa se encontraron $ 2 millones que podrían corresponder al botín sustraído en octubre pasado.



En cuanto a Godoy, en su domicilio se encontró un revólver Taurus 38 mm. que, de acuerdo a la Fiscalía, habría sido una de las armas utilizadas captadas por las cámara de seguridad de la institución financiera afectada. También se incautaron una pistola 9.mm y cargadores.



Pruebas insuficientes



En cuanto a la situación de Godoy, la magistrada consideró que el seguimiento realizado por la Fiscalía resultaba insuficiente como para sostener un cargo en su contra, pues no se presentaron pruebas concretas.



El fiscal reveló que se hizo un seguimiento a los tres detenidos respecto a la entrega de un bolso a Gutiérrez, en el que supuestamente habría participado Godoy, pero no contaba con imágenes fotográficas que sustentaran sus dichos.



A pesar de esta situación, la fiscal decretó la medida cautelar de firma mensual ante la Fiscalía y una orden de arraigo nacional contra el sujeto durante los 90 días en que fue fijado el plazo para el término de la investigación.



ADEMÁS:



Detienen a posibles encubridores de asaltantes al banco Security

Publicidad

Tendencias