martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:48

Cultura - El Mostrador

Subcontratación: CUT expresa malestar por las "dos almas" del Gobierno

por 13 diciembre, 2007

Doble estándar de las autoridades, según presidente del organismo, ha sido la gran piedra de tope con las autoridades de la actual administración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, manifestó este jueves al Ejecutivo su molestia por la decisión de Codelco de judicializar la orden de la Dirección del Trabajo para pasar a planta a unos 5.000 subcontratados.



Luego de entrevistarse con el secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, en el Palacio de La Moneda, el dirigente recordó que "la CUT se jugó por sacar la ley de subcontrato y hoy día, por la vía judicial, Codelco ha instalado una forma de eludirla ley".



"Hay que revisar esta conducta de Codelco y, por tanto, expresar nuestro malestar al Gobierno (...) No se puede andar por las dos políticas por la vida. Uno tiene que ponerse en un lado. Es el momento de tomar posiciones. Me parece inadecuada que haya estas dos almas en el Gobierno, no me gusta", agregó.



Martínez calificó como "inadecuado" que la Presidenta Michelle Bachelet haya "avalado" la decisión de la minera estatal, sobre todo porque -según su estimación- 40% de los trabajadores del país se desempeñan como subcontratados.



"En el fondo, esto es lo que ha entrabado las relaciones laborales entre la CUT y el Gobierno durante los dos años de la Presidenta Bachelet", reflexionó finalmente el máximo representante de la CUT.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV