Publicidad

Unos 15 muertos y 21 heridos en doble ataque suicida en Pakistán

Dos suicidas estrellaron sus automóviles contra dos puestos policiales y acabaron con la vida de varios civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.


Al menos 15 personas murieron hoy y 21 resultaron heridas en un doble ataque suicida perpetrado en la sureña ciudad paquistaní de Quetta, informó una fuente policial.



El ataque tuvo lugar el barrio de Kashmor, donde dos suicidas estrellaron sus automóviles contra dos puestos policiales y acabaron con la vida de varios civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, según una fuente de la Policía de Quetta.



Algunos de los heridos se hallan en estado «crítico», según la Policía de Quetta, capital de la provincia sureña de Balochistán.



Sin embargo, el portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, aseguró que el número de muertos asciende a siete y que los heridos se sitúan alrededor de una docena.



Los ataques islamistas contra las fuerzas de seguridad son constantes en el cinturón tribal paquistaní, en la frontera con Afganistán, aunque en la provincia meridional de Balochistán también actúan grupos separatistas.



El presidente del país, Pervez Musharraf, declaró el estado de excepción el pasado 3 de noviembre, escudándose, entre otros motivos, en el auge de la violencia islamista.



Musharraf tiene previsto restaurar las garantías constitucionales el próximo sábado.



EFE

Publicidad

Tendencias