Publicidad

Cerda pide transcribir sus dichos por implicancia de hijo de Pinochet

Juez del caso Riggs determinó la diligencia como una medida para mejor resolver el incidente de implicancia, ya que la defensa de Marco Antonio Pinochet no acompañó el texto de las declaraciones que se le cuestionan.


El ministro de fuero del caso Riggs, Carlos Cerda Fernández, solicitó la transcripción completa de sus declaraciones en un foro de la Fundación Gruber, para resolver el incidente de implicancia planteado por la defensa de Marco Antonio Pinochet Hiriart.



El magistrado pidió a la secretaría de la Corte de Apelaciones de Santiago extraer de la página web http://www.petergruberfoundation.org/GruberPrizes/Justice sus declaraciones del 10 de octubre pasado, cuando recibió un premio de dicha fundación y que contiene supuestos dichos en los que habría emitido opinión respecto de la causa que tramita.



El juez determinó la diligencia como una medida para mejor resolver el incidente de implicancia, ya que la defensa de Pinochet Hiriart no acompañó el texto de las declaraciones que se le cuestionan.



Una vez realizada esta diligencia el magistrado podría resolver el incidente de implicancia planteado respecto de la investigación que conduce en el denominado caso Riggs.

Publicidad

Tendencias