Publicidad

Condenan a tres ex suboficiales de Carabineros por secuestro calificado

Profesor Juan Isaías Heredia ligado a JAP fue detenido en su hogar de la ciudad de Los Ángeles pocos días después del golpe de Estado.


El ministro de fuero Joaquín Billard Acuña condenó a tres suboficiales en retiro de Carabineros por el secuestro calificado de Juan Isaías Heredia Olivares, detenido poco después del golpe de Estado de 1973 en la ciudad de Los Ángeles, Región del Bío-Bío.



El magistrado sentenció a José Jermán Salazar Muñoz y José Miguel Beltrán Gálvez a penas de 12 años de presidio como coautores del delito de secuestro calificado, mientras que Juan Manuel Villablanca Méndez fue sentenciado a la pena de ocho años por el mismo delito.



El magistrado determinó además rechazar la demanda civil planteada en contra del Fisco de Chile por la cónyuge, Nancy Burgos Barriga, y las tres hijas de la víctima, profesor de educación básica de 41 años a la fecha de la detención y ex vicepresidente de la Junta de Abastecimiento Popular (JAP).



Según establece el fallo, Heredia fue detenido la mañana del 16 de septiembre de 1973 en su domicilio ubicado en calle Oronpello 440, por una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles.



Los efectivos lo trasladaron en un vehículo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a un lugar desconocido, sin que hasta la fecha se tenga noticias acerca de su paradero, pese a ser buscado por sus familiares en las distintas unidades policiales y militares de la zona.



Además:



Vea el fallo del ministro Billard

Publicidad

Tendencias