Publicidad

Diputados UDI critican a Bachelet por no aceptar renuncia de Cortázar

Mientras Patricio Melero estimó que es una decisión que va »en la línea contraria a lo que los chilenos esperan», Rodrigo Álvarez manifestó que la renuncia del titular de Transportes »es un reconocimiento de que fracasó» en su intento por normalizar el Transantiago.


Diputados de la UDI criticaron la decisión adoptada este viernes por la Presidenta Michelle Bachelet de no aceptar la renuncia del ministro de Transportes, René Cortázar, quien puso su cargo a disposición al no haber logrado normalizar plenamente el funcionamiento del Transantiago.



Patricio Melero, quien integró la comisión investigadora de la cámara que estableció las responsabilidades políticas por las fallas de planificación y puesta en marcha del sistema de transporte público capitalino, manifestó que el anuncio de la mandataria "es un mensaje que va en la dirección contraria a lo que los chilenos esperan".



"Si el ministro Cortázar fue a renunciar es porque fue coherente con lo que él mismo planteó: ‘Si no cumplo con normalizar el Transantiago me voy’. Fue y le dijo a la presidenta ‘no cumplí’ me voy", agregó el diputado.



Melero llamó la atención respecto a que la confirmación del ministro en su cargo se produce a sólo un día que la comisión parlamentaria sobre el Transantiago aprobara un informe que establece más de 30 responsables de las fallas y errores, entre ellos ministros y funcionarios tanto de la actual administración como de la anterior encabezada por el ex presidente Ricardo Lagos.



"Este debe ser el único país en el mundo donde a 24 horas de que la Cámara de Diputados consigna a más de 30 responsables y demuestra los fracasos del Transantiago, la Presidenta de la República en vez de pedirlas (las renuncias) las rechaza", dijo.



Finalmente indicó que "hoy día lo único que sustenta a Cortázar es el apoyo de la Presidenta, pero aquí no hay una rectificación profunda del Transantiago, como los chilenos esperan".



Por su parte el diputado Rodrigo Álvarez, vicepresidente de la tienda gremialista manifestó que la renuncia del ministro "es el reconocimiento de que fracasó", y agregó que habría preferido que Michelle Bachelet hubiese comentado el informe emanado de la comisión investigadora.

Publicidad

Tendencias