Publicidad

En RN consideran «tongo» renuncia y confirmación de René Cortázar

Para el diputado Cristián Monckeberg «esta renuncia con elástico», no va a tener ningún sentido si no se hacen los cambios profundos que el Transantiago requiere. Lily Pérez estimó que este anunció busca «opacar» el informe emanado de la comisión investigadora.


Como un «tongo» y una «cortina de humo» calificó este viernes el diputado Cristián Monckeberg la renuncia del ministro de Transportes, René Cortázar, sólo un día después que se diera a conocer el crítico informe de la comisión investigadora del Transantiago.



Según el vicepresidente de Renovación Nacional, quien además integró la comisión, «lo que ha hecho la Presidenta es un acto de sobrevivencia al confirmar en el cargo al ministro de Transportes», porque a juicio del legislador, la mandataria no encontrará a nadie dispuesto a hacerse cargo de solucionar el problema generado por el sistema de transporte público capitalino.



Además recalcó que «esta renuncia con elástico», que además de calificó como «tongo», no va a tener ningún sentido si no se hacen los cambios profundos que el Transantiago requiere, y manifestó su esperanza de que los funcionarios a quienes se responsabiliza del «desastre» del Transantiago, y que aún ocupan cargos en el Gobierno, sigan el mismo ejemplo de Cortázar y al menos pongan sus cargos a disposición de la Presidenta para que ella defina su futuro.



Por su parte, la secretaria general de RN, Lily Pérez, junto con señalar que el día elegido para la renuncia no aceptada de Cortázar «es para opacar el informe de la comisión investigadora», le pidió a la Presidenta que dado el «vacío que existe en la conducción de la solución del Transantiago», acoja las propuestas realizadas hace varias semanas por el abanderado de su partido, Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias