viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:22

ETA actuará 'donde sea' contra 'fuerzas y aparatos represivos' españoles

por 14 diciembre, 2007

Organización terrorista recordó su advertencia sobre "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un comunicado, la organización terrorista ETA anunció que actuará "sea donde sea (...) contra todas las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria" (País Vasco).



Al mismo tiempo, reivindicó la "ejecución" de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en un "enfrentamiento armado" el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton.



En una nota cuyo adelanto fue publicado en la edición digital del diario vasco Gara, la organización armada recordó la advertencia "de forma directa" a las autoridades durante el fallido proceso de mediación "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que, "ante esos intentos, respondería".



"Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos", agregó este viernes a través del citado medio, que difundirá íntegramente la declaración en su edición impresa de mañana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV