miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Fútbol: Marcelo Salas fue operado de meniscos en su rodilla derecha

por 14 diciembre, 2007

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El futbolista chileno Marcelo Salas fue operado "con éxito" de una lesión de meniscos en su rodilla derecha y en dos meses podrá volver a jugar, dijeron los médicos de su equipo, Universidad de Chile.



"Todo salió bien, fue un éxito. Le removimos la parte dañada del menisco", dijo a los periodistas el cirujano Alejandro Orizola, que operó al 'Matador' Salas la noche del jueves en una clínica de Santiago.



El facultativo añadió que el futbolista estará "dos semanas sin apoyar el pie y en ocho semanas más debería estar practicando otra vez, golpeando el balón".



La lesión del delantero fue un duro golpe para Universidad de Chile, que no podrá contar con el jugador, de 34 años, en lo que resta del Campeonato de Clausura.



Ayer, la "U" perdió por 2-0 frente a Colo Colo, en la jornada de ida de las semifinales del torneo, resultado que redujo sus posibilidades de avanzar a la final del campeonato.



El partido de vuelta entre ambos equipos está programado para el próximo domingo y el equipo albo tiene la primera opción de avanzar y luchar por su cuarto título consecutivo, tras haber ganado los torneos de Apertura y Clausura en la temporada 2006 y el Apertura de este año.



La otra plaza a la final la disputarán el sábado Audax Italiano y el Universidad de Concepción, con ventaja para el primero, que ganó a domicilio, 2-3, el partido de ida.



Salas fue dado de alta este viernes, cuando abandonó la clínica apoyado en muletas y sin hacer declaraciones.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV