Publicidad

Ministro Viera-Gallo: Transantiago está prácticamente normalizado

Completo respaldo a la labor del titular de Transportes expresó su colega de la Segpres, que además cuestionó conclusiones de la Alianza en la comisión investigadora.


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, respaldó la gestión de su colega de Transportes, René Cortázar, cuya dimisión fue rechazada este viernes por la Presidenta Michelle Bachelet.



"Cortázar (…)reiteró su compromiso de normalizar el sistema de transporte público. Transantiago está prácticamente normalizado", aseguró el titular de la Segpres durante una visita a Coquimbo en el contexto de la actividad Gobierno en Terreno.



"Los grandes obstáculos son el déficit de la velocidad promedio -por el tema de las inversiones en infraestructura- y el problema de la gestión de flota. Lo que se está haciendo no es mejorar el sistema primitivo: se está rediseñando uno nuevo», afirmó.



Según Viera-Gallo, el resultado futuro del trabajo de Cortázar «poco va a tener que ver con el sistema que evaluó políticamente la Cámara de Diputados y que enardeció a la opinión pública de la capital cuando opere en plenitud».



Para el ministro, las conclusiones de la Alianza en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados «tiene un sesgo de aprovechamiento político, me parece. En cambio la que respaldó la Concertación me parece equilibrada. Dura, pero equilibrada y seria».



Dijo, finalmente, no creer que las autoridades que aparecen responsabilizadas deban presentar su renuncia aunque resaltó que se trata de una facultad exclusiva de la Presidenta.

Publicidad

Tendencias