Publicidad

Novoa acusa al Gobierno de montar «cortina de humo» en el Transantiago

"El gobierno está blindando a Cortázar y está blindando también (…) a los responsables del desastre del Transantiago. Yo creo que lo que hoy día tenía que decir el Gobierno era asumir que hay errores gigantescos y que están reprochados tanto por el informe de la Concertación como por el informe de la Alianza», argumentó el senador gremialista.


El senador de la UDI Jovino Novoa calificó este viernes como »una cortina de humo» del Gobierno la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de no aceptar la renuncia del ministro de Transportes, René Cortázar, cuando debía haberse referido al informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Transantiago, subrayando que la mandataria además está "blindando" al secretario de Estado.



"El gobierno está blindando a Cortázar y está blindando también, de esta forma, a los responsables del desastre del Transantiago. Yo creo que lo que hoy día tenía que decir el Gobierno era asumir que hay errores gigantescos y que están reprochados tanto por el informe de la Concertación como por el informe de la Alianza», argumentó Novoa.



Respecto de la situación puntual del ministro Cortázar, el senador gremialista lamentó que pese a que el titular de Transportes había adelantado que si no se arreglaban los problemas del Transantiago renunciaría a su cargo, la Presidenta haya decidido confirmarlo.



"Yo le digo a la Presidenta: este no es un premio al esfuerzo, acá tiene que haber una responsabilidad de Gobierno y si el ministro se comprometió a arreglar el Transantiago y no lo hizo, lo lógico y la señal adecuada era aceptarle la renuncia. Nosotros pensamos que mientras se mantenga un plan como el Transantiago y no se cambie radicalmente, la población de Santiago va a seguir sufriendo", manifestó.



En cuanto al hecho que la mandataria no se haya referido al informe de la comisión investigadora, Novoa precisó que, a su juicio, "la estrategia del Gobierno es tirar una cortina de humo sobre el informe. Vimos que el ministro secretario general de Gobierno dijo que la Presidenta había ordenado que nadie hablara de este tema, bueno, eso es tapar el sol con un dedo».



«El informe de la Concertación es extremadamente grave, y por cierto, el de la Alianza contiene toda la verdad, dónde están las responsabilidades del ex presidente Lagos y de la Presidenta Michelle Bachelet», apuntó.



Según Novoa, el "desastre" del Transantiago no se puede ignoar por una orden de la Presidenta de no hablar, ni blindando al ministro de Transportes.



______

Publicidad

Tendencias