viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Ratifican indemnización a pasajera de aerolínea por extravío de maleta

por 14 diciembre, 2007

Hasta la Corte Suprema llegó causa de joven afectada por pérdida de equipaje durante su viaje de estudios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó que la empresa Lan Airlines debe cancelar una indemnización por daño moral de un monto de $ 1 millón a una pasajera a quien le fue extraviada su maleta durante una gira de estudios realizada a la ciudad de Orlando, Estados Unidos.



En fallo dividido, los magistrados rechazaron un recurso de queja presentado contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Antofagasta Enrique Álvarez, Marta Carrasco y el abogado integrante Bernardo Julio, quienes -el 14 de septiembre pasado- condenaron a la firma a reparar a Javiera Andrea Ledezma Soza, alumna del colegio Chuquicamata de Calama.



Además, Lan deberá cancelar una multa de 10 unidades tributarias mensuales (equivalentes a $ 342.220) por la infracción a la ley del Consumidor.



El 18 de septiembre de 2006, Ledezma viajó con su curso en gira de estudios cuando al llegar al aeropuerto de Orlando su maleta no le fue entregada.



El equipaje había sido embarcado por error a Madrid, España, y le fue entregado recién el 25 de septiembre del mismo año por la empresa.



Al llegar a Chile la joven, representada por su padre David Ledezma Rojas, presentó una demanda por infracción a la ley del Consumidor ante el Juzgado de Policía Local de Calama que -el 18 de abril pasado- condenó a la empresa al pago de una indemnización de 40 UTM ($ 781.184) y el pago de una multa de 10 UTM.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV