Publicidad

Transantiago: Bitar desea que «otros funcionarios en ejercicio» dimitan

Presidente del PPD valoró tanto la renuncia como la gestión de René Cortázar al frente del Ministerio de Transportes.


El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, dijo esperar que empleados gubernamentales mencionados como responsables de la crisis del Transantiago en el informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados pongan sus cargos a disposición, siguiendo el ejemplo del titular de Transportes, René Cortázar.



"Me gustaría que algunos otros funcionarios en ejercicio, cuya responsabilidad ha sido marcada como relevante en los acontecimientos, también hagan lo mismo que el ministro Cortázar y le digan a la Presidenta ‘aquí está mi cargo a disposición’, para que ella vea si quiere dejarlos», expresó Bitar a la radio Agricultura.



«Me gustaría que aquellas personas que han sido analizadas sus responsabilidades en la comisión de la Cámara de Diputados, que ha hecho un buen trabajo presidida por el diputado Patricio Hales. Eso tiene que ser oído por el Gobierno», agregó.



Aclaró que «no puedo referirme a personas en particular. Son casos distintos unos de otros, pero para eso están las propias personas», para llevar a cabo una «práctica de responsabilidad política», evaluando una posible dimisión renuncia.



«Creo que es una buena práctica en general. Que se entienda que todos los altos funcionarios dependen del Ejecutivo y, en materias que son candentes y están afectando la vida de las personas, uno tiene que estar siempre en disposición de dejar en libertad de acción a la Presidenta de la República», dijo.



Bitar destacó tanto la dimisión como la gestión de Cortázar, porque "tuvo el coraje y la valentía de aceptar un cargo que no necesitaba, pero que era algo importante para el país» y «los cinco compromisos que el tomó están en buena parte en marcha, sino muy avanzados».

Publicidad

Tendencias