Publicidad

Argentina dice es necesaria integración regional a dos días de la cumbre

«Es definitivamente necesario no sólo por razones culturales y políticas, que le convienen y es claramente favorable que eso ocurra, sino también para un desarrollo económico», sostuvo jefe de gabinete transandino en declaraciones a medios radiales.


El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, consideró hoy que es «definitivamente necesario que América Latina se integre», cuando faltan dos días para que comience la cumbre del Mercosur que se celebrará en Montevideo.



«Es definitivamente necesario no sólo por razones culturales y políticas, que le convienen y es claramente favorable que eso ocurra, sino también para un desarrollo económico», sostuvo Fernández en declaraciones a medios radiales.



La cumbre del Mercosur (el bloque integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) se realizará el próximo 17 y 18 de diciembre en la capital uruguaya con la presencia de autoridades de cada nación.



«Hay que lograr un crecimiento armónico en el que todos ganen como buenos socios que somos en la región y, cuanto antes consolidemos el espacio regional, seguramente mejor será», subrayó Fernández.



Ministros de cada país se reunirán el lunes como preámbulo de la reunión «cumbre» de presidentes del bloque que se celebrará el martes 18 y en la que el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, traspasará la presidencia «pro témpore» del Mercosur a su par de argentina, Cristina Fernández, país que la ejercerá durante el primer semestre de 2008. EFE


Publicidad

Tendencias