Publicidad

Consejo metropolitano PRSD pone en duda continuidad de la Concertación

El presidente del consejo Raúl Rivera Gallardo señaló que para el diseño e implementación del Transantiago "no se consultó con los vecinos, no se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, faltó consultarle a los ciudadanos. En lugar de hacerlo, se privilegió la opinión de las empresas antes que la de los usuarios del transporte".


En una reunión encabezada por el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, el Consejo Metropolitano de la tienda concluyó que una serie de temas ciudadanos que preocupan a la gente, como es el caso del Transantiago, «ponen en riesgo la continuidad de los gobiernos concertacionistas».



Respecto del sistema de Transportes, el presidente del consejo Raúl Rivera Gallardo señaló que para su diseño e implementación
"no se consultó con los vecinos, no se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, faltó consultarle a los ciudadanos. En lugar de hacerlo, se privilegió la opinión de las empresas antes que la de los usuarios del transporte".



En este contexto, aunque el dirigente radical reconoce que en gobiernos de la Concertación ha habido avances, tiene la convicción de que estos se han visto opacados por situaciones como el Transantiago.



"Si bien hay logros, estos se han visto empañados por el tremendo traspie del transporte, que pone en riesgo la continuidad de los gobiernos Concertacionistas, por el gran problema provocado por el Transantiago", señaló Rivera Gallardo.



Entre los otros muchos tópicos abordados en la cita destacó la Educación, tema con el que los radicales se sienten particularmente cercanos.



Al respecto, el dirigente reiteró algo que esta tineda ha venido señalando aún antes de que se suscribiera el acuerdo en esta materia con la derecha. «No podemos tolerar que se pague por la Educación, estamos contra el lucro, no compartimos que a los empresarios de la educación les pague el Estado y ni siquiera inviertan en Educación". "Nosotros los radicales fuimos los pioneros, creamos las escuelas normales, universidades y siempre hemos jugado un papel importante en la educación", advirtió Rivera.



En la reunión también se abordó el tema del 10 por ciento del cobre que cada año se destina a las Fuerzas Armadas. A este respecto Rivera señaló que "los distintos gobiernos de la Concertacion no han tenido el coraje para terminar con el vergonzoso 10 por ciento de las ventas del cobre para las Fuerzas Armadas».

Publicidad

Tendencias