Publicidad

Ñuñoa se quedó con el título femenino de la Liga Nacional de Vóleibol 2007

Tras derrotar en la final por 3 a 0 a Boston College.Las dirigidas de Carlos Villagrán alcanzaron su primer título de Liga, tras dejar sin opción a las maipucinas que en ataque y defensa fueron ampliamente superadas por las locales, quienes sellaron el triunfo con parciales de 25-20, 25-14 y 25-20.


Municipalidad de Ñuñoa se transformó en el nuevo campeón de la serie femenina de la Liga Nacional de Vóleibol 2007, tras derrotar por 3 a 0 a Boston College en el duelo final disputado esta tarde en el Polideportivo de Ñuñoa.



Las dirigidas de Carlos Villagrán alcanzaron su primer título de Liga, tras dejar sin opción a las maipucinas que en ataque y defensa fueron ampliamente superadas por las locales, quienes sellaron el triunfo con parciales de 25-20, 25-14 y 25-20.



El sólido trabajo de las armadoras Natalia Méndez y Andrea Guerra permitieron el lucimiento de la central uruguaya María Victoria Aguirre, quien atacando y defendiendo marcó importantes diferencias en el duelo.



"Estoy muy contento con el título. El equipo se preparó para ganar y aquí está el resultado. En lo personal ganar la Liga es algo muy importante pues este es el torneo más importante que se juega en nuestro país. Ojalá nunca se termine este campeonato y que siga creciendo en el tiempo" dijo el entrenador de Municipalidad de Ñuñoa, Carlos Villagrán.



"Lo había intentado en dos ocasiones y por fin hoy se dio. Ganar la Liga es un lindo premio a todo el esfuerzo que el equipo realizó para llegar bien preparadas al campeonato" sostuvo la punta de Ñuñoa Jeannette Pavez.



Siempre en la serie femenina, el sexteto de Universidad de Concepción se quedó con el tercer puesto tras derrotar por 3 a 1 a Viña del Mar Volley, mediante parciales de 25-20, 25-21, 23-25 y 25-13.



La elección de la mejor jugadora del campeonato recayó en la seleccionada nacional Pilar Olivares de Boston College. Mientras que las distinciones de las mejores en su puesto fueron para Andrea Torrejón de Viña del Mar (defensa), Marcela Carrasco de Viña del Mar (ataque), Paula Flores de Boston College (armadora), María Victoria Aguirre de Municipalidad de Ñuñoa (bloqueo) e Isabel del Río de Municipalidad de Ñuñoa (saque).








Publicidad

Tendencias