Publicidad

Vidal advierte que la derecha podría llegar a La Moneda el 2009

«Si no respaldamos al gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y no fortalecemos la Concertación, quien gana el 2009 es la derecha, así de simple», afirmó el ministro.


Un crudo análisis de la actualidad política de su partido, el PPD, y de la Concertación, en general, hizo el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, durante la celebración de los 20 años del Partido por la Democracia.



«El dasafío principal, en este minuto, del PPD es consolidar la Concertación, respaldar al gobierno de la Presidenta Bachelet y solamente haciendo estos dos elementos que acabo de decir tenemos futuro como partido y como Concertación», sentenció Vidal



Sin embargo, no conforme con remecer a la militancia PPD, el vocero de La Moneda hizo también una lapidaria advertencia. «Si no respaldamos al gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y no fortalecemos la Concertación quien gana el 2009 es la derecha, así de simple», afirmó el ministro.



Los dichos de Vidal llegan en un momento en desde la oposición estiman que de los cuatro gobiernos de la Concertación el actual es el más débil, lo que facilitaría a la Alianza acceder al poder.



También coinciden con algunos planteamientos criticos que ha hecho la directiva del PPD y especialmente el vicepresidente y senador Guido Girardi, sobre el reciente acuerdo del Ejecutivo con parlamentarios oficialistas y de oposición sobre la reforma previsional.



Aunque el citado acuerdo viabiliza un rápido despacho de la reforma «estrella» de la presente administración, Girardi- apoyado por Bitar y otros dirigentes- ha puesto en duda el alcance general de la citada reforma, indicando que ésta no es una reforma como tal, porque no toca la industria actual del sector y su estructura de alta concentración en muy pocas administradoras.








Publicidad

Tendencias