sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Bachelet confía en beneficios que traerá a Chile el corredor bioceánico

por 17 diciembre, 2007

La mandataria cree que con este proyecto el país "le va a dar más impulso a sus puertos, a las carreteras, a los servicios, mayores oportunidades laborales y, obviamente, mayor desarrollo a las regiones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet se mostró confiada este lunes en los beneficios que traerá al país el proyecto para crear un corredor bioceánico y que acordó el domingo último en La Paz con sus pares Evo Morales y Lula da Silva, de Bolivia y Brasil, respectivamente.



La mandataria dijo que esta iniciativa refleja "los esfuerzos que hemos estado haciendo en las relaciones para tener las mejores relaciones" en la región y agregó que "estoy convencida de que lo mejor que le puede pasar a Chile es que a sus vecinos les vaya bien y a nosotros también, porque así nos desarrollaremos en paz y tranquilidad".



Explicó que una vez finalizado el proyecto disminuirán considerablemente los tiempos de viaje de carga desde Brasil a Chile. "Fíjense, éste es un dato interesante. Hoy día, si un producto brasileño quiere salir hacia Chile se demora 40 días en llegar por vía marítima. Cuando tengamos listo este corredor bioceánico se va a poder hacer esto mismo en cuatro días".



Destacó, finalmente, que esto le va a dar un mayor impulso a la actividad portuaria nacional. "Chile le va a dar más impulso a sus puertos, a las carreteras, a los servicios, mayores oportunidades laborales y, obviamente, mayor desarrollo a las regiones".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV