viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:30

Cámara realizará sesión especial para analizar ley de Subcontratación

por 17 diciembre, 2007

Para la ocasión fueron convocados el ministro y la directora del Trabajo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la solicitud formalizada por Jaime Mulet (DC), la Cámara de Diputados realizará este miércoles una sesión especial para analizar los efectos de la ley de Subcontratación, a la que asistirán el ministro y la directora del Trabajo, Osvaldo Andrade y Patricia Silva.



La actividad se realizará luego de que el organismo fiscalizador ordenara internalizar a 5.000 personas a Codelco, tras lo cual la minera estatal recurrió a tribunales.



La presentación, que contó con el apoyo de 43 parlamentarios de distintas bancadas, señala que "queremos analizar la eficacia de la ley que regula trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios, en particular, los resultados de los procesos refiscalización de la misma en distintas áreas de la economía".



Agregó que "es una cuestión evidente que las causas, efectos, e implicancias laborales, económicas y sociales de muchos conflictos de naturaleza laboral, pasan actualmente por las soluciones que dicha ley pudiera entregar y su interpretación".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV