Publicidad

Caso Berríos: corte confirma que uruguayos deben permanecer en Chile

Ministro en visita ya había negado a mediados de septiembre regreso a su país para militares orientales extraditados.


La Octava Sala de la Corte de Apelaciones negó la solicitud de los militares uruguayos procesados en el caso Berríos para cumplir la libertad provisional otorgada por la justicia chilena en la nación oriental.



La instancia, que se pronunció unánimemente, estuvo presidida por el magistrado Raúl Rocha Pérez y conformada por su colega Manuel Valderrama Rebolledo y la abogada integrante Rosa Clark Medina.



De esta manera, ratificó lo obrado por el ministro en visita Alejandro Madrid Crohare el pasado 20 de septiembre respecto de Eduardo Radaelli, Wellington Sarli y el coronel en retiro Tomás Casella, extraditados a Chile en 2006.



Los extranjeros habían hecho la presentación a mediados de año para acceder a ese beneficio, asegurando que, ante cualquier requerimiento del magistrado, estarían a su inmediata disposición.



En el escrito, que fue presentado al juez, se señalaba que «debido a su calidad de extranjeros se les obliga a permanecer en un país extraño, sin poder estar con sus familiares, sin la posibilidad de ejercer un trabajo o acceder a un sistema de salud».

Publicidad

Tendencias