Publicidad

Clausura: ANFP proclama oficialmente a Colo Colo como segundo finalista

Oncena alba irá por su cuarta corona consecutiva en el fútbol nacional ante Universidad de Concepción.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la calidad de finalista del Campeonato de Clausura de Colo Colo, luego de que el encuentro de vuelta de semifinales ante Universidad de Chile fuera suspendido por vandalismo en las tribunas.



El directorio del organismo dijo que "comparte de manera absoluta la decisión del juez del mencionado encuentro, Enrique Osses", quien paró las acciones a los 67 minutos, cuando los albos ganaban con un tanto del uruguayo Gustavo Biscayzacú (53′).



Gracias a esto, el elenco adiestrado técnicamente por Claudio Borghi jugará su cuarta corona local consecutiva frente a Universidad de Concepción, en duelos de mediados y fin de semana en días y horarios a definirse.



El primero de los cotejos podría jugarse el jueves a las 21 horas en la cancha del municipal de Concepción, mientras que la revancha podría disputarse el domingo a partir de las 18:30 en el estadio Monumental.



En una declaración pública, la entidad condenó "enérgicamente los incidentes ocurridos en el estadio Nacional y velará porque la autoridades del partidos evacuen cuanto antes los respectivos informes a las oficinas de la ANFP, la instancia reglamentaria y jurídica que deben responder sobre lo mismo".



Con la "misma fuerza", la ANFP criticó "los hechos" del estadio Chinquihue de Puerto Montt, entre los locales y Santiago Morning, tras el duel oválido por la liguilla de promoción, anunciado que "vigilará que todos los antecedentes del caso sean conocidos por el Tribunal de Disciplina".

Publicidad

Tendencias