Publicidad

Diputado León sospecha de ministro Vidal por cambio en Sernageomin

Parlamentario dijo esperar que cambio en el organismo no sea el inicio de "una barrida de los DC en el Gobierno».


El diputado DC Roberto León manifestó su malestar al ministro del Interior, Belisario Velasco, por la salida de Patricio Cartagena (DC) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), donde fue reemplazado por Alejandro Vío (PPD).



León fue categórico en señalar a Velasco que espera que este no sea el inicio de "una barrida de los DC en el Gobierno", coincidiendo con el ingreso al gabinete de Vidal, con quien la bancada DC almorzó esta semana en la búsqueda de recomponer confianzas tras las antiguas y conocidas desavenencias.



"Espero que sea una simple coincidencia y que no haya un tema más grave de fondo, nos sorprende y molesta este cambio. La verdad es que nos preocupa esta situación y por eso se lo he expresado personalmente al ministro del Interior. Cuando asumió Vidal dijimos que estaríamos alertas y atentos, y así estaremos", enfatizó.



Alejandro Vío fue designado la semana pasada por la Presidenta Michelle Bachelet como nuevo titular del Sernageomin, tras el concurso público realizado a través del Servicio Civil.

Publicidad

Tendencias