lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:55

Ecuador aspira a concretar compra de fragatas chilenas en seis meses

por 17 diciembre, 2007

"Anhelamos que el primer semestre del próximo año se haga realidad" la adquisición de las naves, dijo el jefe de la Marina ecuatoriana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de Ecuador aspira a concretar la compra de dos fragatas a Chile en el primer trimestre del próximo año, aseguró el comandante de la Armada de ese país, vicealmirante Homero Arellano.



"Anhelamos que el primer semestre del próximo año se haga realidad" la adquisición de las naves, dijo a la emisora Radio Quito el jefe de la Marina.



El uniformado precisó que las fragatas chilenas reemplazarán a otras dos que dispone actualmente la Armada, pero que están en "estado obsoleto".



Arellano indicó que las fragatas ayudarán a interceptar a los barcos que pretendan llevar clandestinamente a emigrantes al exterior, así como para controlar el tráfico ilegal de droga y la piratería en el mar ecuatoriano.



El pasado sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró que la adquisición de las dos fragatas no significa un incremento del armamentismo, sino que es una simple reposición por el mal estado de embarcaciones similares de la Armada nacional.



Correa calificó de "vergonzoso" que sean guardacostas estadounidenses los que controlen y vigilen actualmente el mar ecuatoriano.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV