Publicidad

Huechuraba: Trabajo para un Hermano inaugura centro de desarrollo local

Fundación presentará este martes recinto denominado San Alberto Hurtado en la población El Barrero.


La Fundación Trabajo para un Hermano inaugura este martes a las 17:30 horas el Centro de Desarrollo Local San Alberto Hurtado, ubicado en Los Cipreses 143, población El Barrero, Huechuraba.



La apuesta de trabajo de la entidad benéfica ligada a la Iglesia Católica de Santiago es insertase en los territorios donde apoya a las personas, de modo que inicien pequeños emprendimientos y mejoren sus microempresas.



Anualmente, atiende a más de 2.000 personas, entregándoles formación en oficios y entregándoles herramientas para mejorar su empleabilidad o la formación de pequeños emprendimientos independientes.



Trabaja con personas en condición de pobreza extrema y pobreza, en períodos de al menos cuatro años, para que así los microempresarios logren establecerse en forma firme.



Por esto, en general, sus proyectos de formación incluyen un período de acompañamiento individual, en el que los nuevos emprendedores son visitados por agentes de desarrollo local en los primeros meses del negocio.



A través de su trabajo en la zona norte de Santiago, Trabajo para un Hermano ha observado la concentración de una gran cantidad de artesanos y orfebres, por lo que ha implementado proyectos de capacitación cada vez más orientados a ese oficio.



Desde 2007, cuenta con una Escuela de Orfebrería en esa zona, donde se entrega formación continua a orfebres y aprenden a manejar su actividad y a desarrollar planes de negocio.



También ha desarrollado un Programa de Comercialización, debido a que una de las principales dificultades que encuentran los microempresarios son las pocas posibilidades con que cuentan para ofrecer sus productos en mercados más allá de los sectores donde viven y se encuentran sus talleres.

Publicidad

Tendencias