Publicidad

«I Am Legend» pulveriza récords taquilla en EEUU en primer fin de semana

Cinta logró el primer puesto en la taquilla del país por delante de otro estreno del fin de semana, «Alvin y las ardillas», que amasó unos 45 millones de dólares.


La película de ciencia ficción «I Am Legend» recaudó 76,5 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en EE.UU., la cifra más alta de todos los tiempos registrada en ese periodo en el mes de diciembre.



La prensa estadounidense informó hoy que la cinta, dirigida por Francis Lawrence, logró el primer puesto en la taquilla del país por delante de otro estreno del fin de semana, «Alvin y las ardillas», que amasó unos 45 millones de dólares.



«Ha sido una tormenta perfecta de dos estrenos que todo el mundo quería ver», explicó el vicepresidente de distribución de los estudios FOX, Chris Aronson, a la edición digital de la revista Variety.



«I Am Legend», protagonizada por el actor Will Smith, plasma la soledad del único superviviente de toda la humanidad, quien deambula por las calles de una Nueva York destruida con la única compañía de su perro.



En la cinta la raza humana ha sido arrasada por un terrible virus creado por el hombre que ha convertido al resto de la sociedad en vampiros, y Smith, que encarna al doctor Robert Neville, intenta buscar una vacuna que salve a la especie.



El filme se basa en la novela de Richard Matheson, de 1954, un texto que dio pie a dos adaptaciones anteriores: «The Last Man on Earth» (1964), con Vincent Price, y «The Omega Man» (1971), protagonizada por Charlton Heston.



El taquillaje obtenido por «I Am Legend» en su primer fin de semana supone el decimosexto mejor de la historia.



La película llegó a los cines del país con 3.606 copias distribuidas y ha logrado mejores registros que los cosechados por la saga «El señor de los anillos», cuyas tres películas también se estrenaron en fechas cercanas a la Navidad.



«El regreso del rey», que registraba el mejor dato hasta ahora en el primer fin de semana de estreno en diciembre, consiguió 72,6 millones de dólares en 2003.



EFE

Publicidad

Tendencias