Publicidad

Leal (PPD) llama al oficialismo a respaldar obra del ex presidente Lagos

El legislador sostuvo que «la gigantesca obra de modernización, los importantes avances en equidad y las millonarias inversiones en infraestructura impulsadas por Lagos, no pueden ni deben ser desconocidas por la Concertación ante los errores de una política pública llevada a cabo por privados como es el Transantiago».


El diputado Antonio Leal (PPD) llamó este lunes a los dirigentes políticos y parlamentarios de la Concertación a apoyar la obra del ex presidente Ricardo Lagos, frente a las diversas críticas surgidas desde la derecha hacia la gestión del ex mandatario.



Leal destacó que la «gigantesca obra de modernización, los importantes avances en equidad y las millonarias inversiones en infraestructura impulsadas por Lagos, no pueden ni deben ser desconocidas por la Concertación ante los errores de una política pública llevada a cabo por privados como es el Transantiago».



En tanto, anunció que votará a favor el informe emanado de la comisión investigadora del Transantiago, pues «no voy a dejar en la estocada a parlamentarios muy serios como son Carlos Montes (PS), Patricio Hales (PPD) y Jorge Burgos (DC) que trabajaron en la elaboración de este informe. No obstante, no comparto los juicios y declaraciones que se han expresado al respecto y que han contribuido a focalizar las responsabilidades de Lagos en el Transantiago».



En este sentido, rechazó la ‘instrumentalización’ que a su parecer está haciendo la derecha de este tema, tratando de destruir la imagen del ex mandatario.



Leal enfatizó que la derecha le teme a Ricardo Lagos por el rol que éste tuvo en la derrota de la dictadura y en la recuperación de la democracia y llamó a la Concertación a respaldar «las transformaciones» llevadas a cabo bajo su gobierno y a defender toda la obra de la Concertación que durante estos años «ha transformado a Chile en un país más avanzado».



_____

Publicidad

Tendencias