Publicidad

Ministro brasileño se desmaya en acto de Bachelet, Lula y Morales

Presidenta Bachelet fue una de las primeras en atender al ministro brasileño, al que el personal de Palacio asistió con oxígeno y trasladó a una sala contigua al salón en el que se desarrollaba el acto.


El ministro de Justicia de Brasil, Tarso Genro, sufrió un desmayo hoy en La Paz durante el acto de relanzamiento de un corredor bioceánico presidido por los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva; y Chile, Michelle Bachelet.



El discurso del presidente Morales en el Palacio de Gobierno fue interrumpido por el desvanecimiento de Genro, que se encontraba sentado en la primera fila del público.



Bachelet, médico de profesión, fue una de las primeras en atender al ministro brasileño, al que el personal de Palacio asistió con oxígeno y trasladó a una sala contigua al salón en el que se desarrollaba el acto.



Clever Araujo, médico del presidente Lula, confirmó a la prensa que el desmayo se debió a una «bajada de presión», posiblemente potenciada por la altura de La Paz, que se encuentra a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.



Según el sanitario, el ministro se encuentra tranquilo y se marchó a su hotel con normalidad.



En el acto, los tres presidentes suscribieron un acuerdo para impulsar las obras de un corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico, que pretenden terminar para el primer semestre de 2009 y afianzar así la integración suramericana. EFE




Publicidad

Tendencias