Publicidad

Piden respetar «espíritu» de ley sobre horario de cierre del comercio

Senadores socialistas también solicitaron al ministro del Trabajo revertir administrativamente dictamen de la Dirección del Trabajo, que dejó fuera de los beneficios de la ley a etiqueteros, bodegueros, aseadores, algunos administrativos, reponedores, entre otros.


Los senadores socialistas Jaime Naranjo, Pedro Muñoz y Juan Pablo Letelier, junto a dirigentes sindicales del sector comercio, instaron a los empresarios del sector a respetar el "espíritu" de la ley que regula el horario de los trabajadores en las fiestas de fin de año.



Los parlamentarios se reunieron con el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, a quien solicitaron patrocinio del Ejecutivo para la moción que presentaron la semana pasada y que busca incluir a todos los empleados del comercio y no sólo a los dependientes.



Asimismo, solicitaron a la cartera evaluar la posibilidad de resolver administrativamente y revertir el dictamen de la Dirección del Trabajo, que dejó fuera a los etiqueteros, bodegueros, aseadores, algunos administrativos, reponedores, entre otros.



A juicio de los legisladores, el dictamen de la Dirección del Trabajo es erróneo y restrictivo y no se ajusta al espíritu de la ley que era precisamente beneficiar a todos los trabajadores del comercio, sin excepción alguna.



"Queremos hacer un llamado a los empresarios a que acojan el espíritu de la ley, los trabajadores tienen derecho a estar esta navidad y este año nuevo a estar con sus hijos y celebrar estos festivos como corresponde", aseveró Letelier.



«Por interpretaciones forzadas o porque no se quiere respetar el espíritu de la ley hemos tenido que presentar este proyecto, porque se quiere hacer restrictiva una ley que justamente buscaba que los trabajadores del comercio pasaran esta Navidad y Año Nuevo en familia", puntualizó.

Publicidad

Tendencias