miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Cultura - El Mostrador

Reconstruyen el municipal de La Florida para mundial femenino sub 20

por 17 diciembre, 2007

El nuevo estadio, donde se invertirán casi $ 6.000 millones, deberá estar terminado el 26 de septiembre del próximo año para recibir a las delegaciones extranjeras que jugarán el torneo futbolístico a partir del 19 de noviembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como "un hecho histórico para el deporte nacional" calificó el alcalde Pablo Zalaquett el inicio de los trabajos de demolición del estadio municipal de La Florida, obra que tiene como objetivo construir un nuevo y vanguardista recinto que servirá de escenario futbolístico para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008.



Con una inversión proyectada en casi $ 6.000 millones, la obra de construcción de esta sede del certamen estará lista el 26 de septiembre de 2008, para recibir a las delegaciones extranjeras que jugarán este importante torneo internacional entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre del año venidero.



La idea es construir un moderno recinto multifuncional basado en las normas y exigencias FIFA y la identidad comunal. De la infraestructura actual, sólo quedará la cancha de pasto sintético.



El alcalde Pablo Zalaquett detalló también que "la modernización del estadio contempla la ampliación de 8 mil a 12 mil espectadores, el tratamiento de sus fachadas e iluminación ornamental, superficies tensa estructuradas que servirán de pantallas proyectoras de eventos al aire libre, un anfiteatro para 2.500 personas y tribuna techada, entre otros elementos de vanguardia, lo que permitirá tener un recinto de alto nivel para la comunidad".



Las otras sedes del campeonato son Chillán, Temuco y Coquimbo, en cuyos recintos también se harán importantes modificaciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV