Publicidad

Senadora Alvear expresa satisfacción por indulto otorgado a mujer saudí

"Estoy gratamente sorprendida con la noticia y espero que las gestiones que realizamos con la senadora Evelyn Matthei (UDI) hayan contribuido a la absolución de la pena que seguimos considerando aberrante y atentatoria contra los derechos humanos y que confiamos sean erradicadas de todos los países", dijo la parlamentaria.


La senadora y presidenta de la DC, Soledad Alvear, se mostró contenta y gratamente sorprendida al enterarse del indulto que el rey de Arabia Saudita le otorgó a una joven que fue condenada a 200 latigazos y seis meses de prisión.



El castigo le había sido impuesto luego de ser encontrada en compañía de un hombre (que no era ni pariente suyo ni estaba casada con él) cuando fue secuestrada y violada por siete individuos.



"Estoy gratamente sorprendida con la noticia y espero que las gestiones que realizamos con la senadora Evelyn Matthei (UDI) hayan contribuido a la absolución de la pena que seguimos considerando aberrante y atentatoria contra los derechos humanos y que confiamos sean erradicadas de todos los países".



Ambas parlamentarias, una vez conocido el hecho, presentaron un oficio al Gobierno con el fin de repudiar este tipo de conductas "irracionales" y se reunieron con el canciller Alejandro Foxley para que Chile protestara formalmente ante los organismos internacionales.



Asimismo, se reunieron con la presidenta de la mujer de la Unión Musulmana de Argentina y con la directiva islámica en Chile, al tiempo que hicieron una presentación ante la Unión Interparlamentaria Mundial y el Parlatino.



Sólo quedó pendiente una reunión con el embajador de Arabia Saudita concurrente en Buenos Aires y que estaba gestionando la legación chilena en la capital trasandina.



______

Publicidad

Tendencias