sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Tapia destaca transparencia entre sus logros al frente del máximo tribunal

por 17 diciembre, 2007

El magistrado, quien dejará su cargo el 6 de enero, reconoció sin embargo las fallas de la puesta en marcha de los tribunales de menores y de familia como los temas más difíciles que le tocó enfrentar en los últimos dos años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, destacó este lunes la transparencia del Poder Judicial como uno de los factores más positivos de su gestión al frente del máximo tribunal, mientras que consideró los problemas de los tribunales de menores y de familia como los aspectos más negativos.



En una entrevista con la radio Cooperativa el magistrado atribuyó estos últimos a la falta de recursos humanos, sobre todo la carencia de los jueces necesarios para poner en marcha el sistema y también dificultades con respecto a procedimientos en la ley.



Tapia, quien dejará el próximo 6 de enero su cargo se mostró sin embargo satisfecho de su gestión, que se extendió por dos años.



"El tema de la transparencia para mi ha sido importantísimo y creo que algo se ha logrado, creo que tenemos las mejores comunicaciones de parte de la Corte Suprema con la gente", indicó.



Finalmente el titular de la Suprema calificó como interesantela propuesta para que Gendarmería dependa del Poder Judicial y no del Ministerio de Justicia.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV