miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:43

Walker pide al Gobierno envío de proyecto sobre estatuto para PYME

por 17 diciembre, 2007

Presidente de la Cámara recordó que el objetivo es "crear condiciones específicas para las PYME, que les permitan un tratamiento especial en materias regulatorias".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), solicitó este lunes al Gobierno cumplir con el compromiso y enviar cuanto antes el proyecto que crea un Estatuto para las pequeñas y medianas empresas (PYME).



Walker explicó que el texto "busca crear condiciones específicas para las PYME, que les permitan un tratamiento especial en materias regulatorias y burocráticas que las diferencia del resto de las grandes compañías, estimulando y fortalecimiento su participación en la economía del país".



Entre otros temas, se proponen "buenas prácticas regulatorias, aplicables a la elaboración de reglamentos que promuevan el uso de criterios de costo-efectividad en la elaboración de normas y criterios de transparencia en la fiscalización de las empresas", recordó.



Por otra parte, Walker agregó que se incluyen modificaciones legales, entre las que se incluyen: Patente provisoria para nuevas empresas; Acceso a empleadores de micro y pequeñas empresas al Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y, Revisión de rangos y sustitución de multas laborales



Entre las nuevas propuestas legales, se establece un marco regulatorio para de producción limpia y un proyecto de reorganización de empresas insolventes y/o cierre simplificado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV