Publicidad

Cumbre del Mercosur finaliza con traspaso de la presidencia a Argentina

Gobierno de Buenos Aires encabezará la instancia durante el primer semestre de 2008.


La cumbre semestral del Mercosur finalizó en Montevideo con el traspaso de la presidencia «pro tempore» del bloque de Uruguay a Argentina, que la ejercerá durante el primer semestre de 2008.



En el encuentro participaron los presidentes de los países miembros: Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte, y el anfitrión uruguayo, Tabaré Vázquez.



Igualmente asistió el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo país está en proceso de adhesión formal al bloque, y como invitados participaron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, cuyos países están asociados al Mercosur.



Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Ecuador, Rafael Correa; y Perú, Alan García, países que también son asociados al bloque, estaban invitados pero no concurrieron.



En forma paralela a la cumbre, el Mercosur firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel, el primero desde su creación en 1991.



El acuerdo fue suscrito hoy por los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; Brasil, Celso Amorim; Paraguay, Rubén Ramírez, y Uruguay, Reinaldo Gargano, así como por el viceprimer ministro israelí y ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eliahu Yishai.



EFE

Publicidad

Tendencias