miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Cumbre del Mercosur finaliza con traspaso de la presidencia a Argentina

por 18 diciembre, 2007

Gobierno de Buenos Aires encabezará la instancia durante el primer semestre de 2008.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cumbre semestral del Mercosur finalizó en Montevideo con el traspaso de la presidencia "pro tempore" del bloque de Uruguay a Argentina, que la ejercerá durante el primer semestre de 2008.



En el encuentro participaron los presidentes de los países miembros: Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte, y el anfitrión uruguayo, Tabaré Vázquez.



Igualmente asistió el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo país está en proceso de adhesión formal al bloque, y como invitados participaron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, cuyos países están asociados al Mercosur.



Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Ecuador, Rafael Correa; y Perú, Alan García, países que también son asociados al bloque, estaban invitados pero no concurrieron.



En forma paralela a la cumbre, el Mercosur firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel, el primero desde su creación en 1991.



El acuerdo fue suscrito hoy por los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; Brasil, Celso Amorim; Paraguay, Rubén Ramírez, y Uruguay, Reinaldo Gargano, así como por el viceprimer ministro israelí y ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eliahu Yishai.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV