Publicidad

Designan ministro de fuero por demanda contra Belisario Velasco

Esto, luego de la acción legal presentada por el abogado Hernán Montealegre en representación de Ana María Cerón, viuda de Ricardo Figueroa Aravena, quien junto a la hija de ambos, Melisa Figueroa Cerón, desapareció tras la marejada registrada en el fiordo de Aisén tras el fuerte sismo que afectó la zona el pasado 21 de abril.


El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago designó este martes al ministro Jorge Dahm como juez de fuero para resolver la admisibilidad y posible tramitación de una demanda presentada en contra del ministro del Interior, Belisario Velasco.



La acción legal, que fue presentada por el abogado Hernán Montealegre, solicita una indemnización de perjuicio por 500 millones de pesos en representación de Ana María Cerón, viuda de Ricardo Figueroa Aravena, quien junto a la hija de ambos, Melisa Figueroa Cerón, desapareció tras la marejada ocasionada por el terremoto de Aisén del 21 de abril pasado.



Montealegre explicó que el libelo va dirigido contra Velasco debido a que él es el jefe e la Onemi para todos los efectos legales y administrativos.



El profesional explicó que pese a todos los informes que habían emitido distintos sismólogos respecto a los eventuales peligros en la zona, el Gobierno nunca entregó información al respecto y más bien se encargó de tranquilizar a la población asegurando que no había peligro.



Consultado sobre cómo sería posible prever un fenómeno de este tipo, Montealegre insistió en que los informes e expertos en la materia indicaban que había un "peligro, una posibilidad" de que ello sucediera.



_______

Publicidad

Tendencias