Publicidad

Ex dirigentes universitarios piden salida de autoridades de la UTEM

Los ex alumnos se mostraron «desconcertados» luego que la casa de estudios no obtuviera la acreditación por segunda vez consecutiva.


Un grupo de ex dirigentes estudiantiles de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) expresó este martes su «desconcierto» por el rechazo, por segunda vez consecutiva, de la acreditación de la casa de estudios superiores.



A través de una declaración pública los otrora representantes de la Federación de Estudiantes de la UTEM expresaron «nuestro desconcierto por el retroceso que ha vivido la institución y los miles de estudiantes, académicos, funcionarios y egresados al no conseguir por segunda vez consecutiva la acreditación institucional de nuestra universidad».



«No podemos callar nuestra opinión porque sólo busca definir nuevas estrategias de cambio que doten a la institución de una calidad educativa merecida por todos sus alumnos y profesionales egresados», indicaron.



Asimismo, sostuvieron que «acá no se trata de asesinar la imagen de un rector o de su consejo directivo, sin embargo, son ellos los que deben asumir que han caminado por un sendero equivocado, sobre todo, porque han sido muchas voces las que anunciaron que esto podía pasar. Debemos reconocer que las cosas se han hecho mal».



Por ello los invitaron a «dar un paso al costado», por considerar que «no serán ellos los que resolverán las deficiencias de nuestra institución».



«No creemos en la suplantación ni de voluntades ni de esfuerzos. La UTEM saldrá adelante porque su comunidad así lo requiere y porque el país no puede darse el lujo de perder las capacidades y competencias que aquí se forjan», indicaron.



Abandono gubernamental



Para los ex dirigentes, la casa de estudios fue «abandonada» por los gobiernos de la Concertación, como ocurrió con «muchas otras» y manifestaron que prueba de ello es lo que les ocurrió a los estudiantes de la carrera de Criminalística.



Finalmente expresaron que lo que los motivó a volver a proponer iniciativas e ideas «son las miles de familias que están detrás de nuestra universidad, son aquellos padres que confiaron en la UTEM como una alternativa para mejorar su calidad de vida entregándole a sus hijos la oportunidad que ellos nunca tuvieron. No puede ser que unos pocos arruinen los sueños de cientos y de miles».



La declaración fue suscrita por los ex presidentes de la Feutem Sebastián Valdivia (2006), Aldo Aguilar (2005), Paulo Gómez (2004) y Gisela Marchant (2003), la ex vicepresidenta Karina Ibarra (2002), y el ex secretario ejecutivo Freddy Flores (2006), además del secretario de Comunicaciones Esteban Catalán y el representante de los estudiantes en el Consejo Superior 2007, Carlos Arrate.



_______

Publicidad

Tendencias