Publicidad

Fútbol: Audax recibiría US$ 7 millones por venta de Di Santo a Chelsea

Transferencia del joven ariete trasandino se concretará cuando clubes definan el porcentaje para cada uno ante una eventual segunda operación.


Audax Italiano podría recibir US$ 7 millones por el traspaso del joven futbolista argentino Franco di Santo al Chelsea de Inglaterra, según dijo el presidente del club, Valentín Cantergiani.



«Está casi todo acordado, solamente faltan detalles que no deberían ser un problema. ¿Cuáles? Ponernos de acuerdo en el porcentaje que le quedará a Audax para una segunda transferencia, pero todo lo otro ya está definido», precisó.



Según Cartergiani, Di Santo, de 18 años, firmará un contrato por cinco años con uno de los equipos de vanguardia de la Premier League, al que se incorporará después de las fiestas de fin de año.



Gustavo Goñi, representante del jugador, coincidió en que la negociación está en los últimos trámites, informó La Tercera.



«Estamos intercambiando los últimos papeles. Chelsea hace más de un año que viene siguiendo a Franco y todas las negociaciones se han dado en forma muy fluida. La idea del club es inscribirlo cuando se reabra el libro de pases en enero y que se quede en la institución», explicó.



De 1,93 metros de estatura, Franco Di Santo nació el 7 de abril de 1989 en la ciudad de Mendoza y tras iniciarse en las series menores del Godoy Cruz, de esa ciudad, se incorporó a los 15 años a Audax Italiano, donde debutó el año pasado en primera división.



Desde entonces, ha anotado 15 goles para el equipo de La Florida, siete de ellos en el actual Campeonato de Clausura, en el que Audax Italiano, considerado el mejor equipo de la temporada, fue eliminado de forma sorpresiva en semifinales por Universidad de Concepción.



Sus actuaciones en el equipo le significaron ser convocado a la selección sub 20 de Argentina, con la que jugó seis partidos y anotó un gol en la campaña previa al mundial de Canadá de este año, cuando quedó al margen de la plantilla que obtuvo el título, dirigida por el técnico Hugo Tocalli.



Por si ascendencia italiana, Di Santo posee pasaporte comunitario, lo que facilita su incorporación al fútbol inglés.



Escuetamente, Di Santo comentó que «sería muy lindo jugar en el Chelsea, sería espectacular».



EFE

Publicidad

Tendencias